Juez César Hinostroza liberó a tres condenados por violación sexual este año

EL juez supremo César Hinostroza anuló sentencias de hasta 30 años a acusados porviolación sexual,según informó un diario local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sala presidida por el juez César Hinostroza liberó a tres violadores
La sala presidida por el juez César Hinostroza liberó a tres violadores

La situación del juez supremo César Hinostroza Pariachi se complica cada vez más. Ante el pedido de la Sala Plena del Poder Judicial para que deje su cargo tras revelarse que es protagonista de unos escandalosos audios, ahora se suma que liberó a tres personas acusadas de violación sexual este año.

Según el diario Perú 21, el juez Hinostroza, quien era titular de la Segunda Sala Penal Transitoria, anuló sentencias de hasta 30 años a tres violadores de menores. El primer caso se remonta al pasado 20 de marzo, cuando un fallo de este cuestionado magistrado determinó que la condena de 14 años sobre un padre que abusó sexualmente de su hija de 16 años en el 2007, quedé sin efecto.  

LEE MÁS: Juez César Hinostroza descartó renunciar ante pedido del Poder Judicial

El juez César Hinostroza se basó en un artículo del Código Penal, que indica “la exigencia de la presencia de violencia o amenaza cuando se trata de víctimas mayores de catorce años”. En pocas palabras, como la agraviada estaba durmiendo y no se pudo defender del ataque de su padre, entonces no fue delito.

El segundo caso se ubica el último 3 de marzo. La Sala presidida por Hinostroza Pariachi falló a favor de un violador, sentenciado a quince años de prisión. En esta oportunidad, el juez supremo acogió el argumento del acusado y enfatizó que la denuncia de la adolescente, de natural de Huánuco, era por “sentimientos de venganza, odio y revanchismo”.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza: Exigen la revisión de sus sentencias de delitos sexuales contra menores

El último hecho se remonta del 17 de febrero, Hinostroza también había absuelto a un cocinero sentenciado a treinta años, que con engaños llevó a su cuarto a una adolescente sin hogar que vendía caramelos y la ultrajó.

Cabe mencionar que el juez supremo César Hinostroza, en el audio difundido por IDL Reporteros, se le escucha negociar la absolución o reducción de una condena a un violador de una niña de entre 10 a 11 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...