Corte Superior del Callao: Flor Guerrero reemplaza a Walter Ríos en la presidencia

Walter Ríos está detenido por ser uno de los protagonistas de la serie de audios donde se evidenciaría presuntos actos de corrupciónentre jueces y miembros del CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eligen a presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao
Eligen a presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao

La jueza Flor Aurora Guerrero Roldán fue elegida esta tarde, en sesión de Sala Plena, como presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, en reemplazo de Walter Ríos.

Ríos está detenido por ser uno de los principales protagonistas de la serie de grabaciones donde se evidenciaría presuntos actos de corrupción entre jueces y miembros del CNM.

LEE MÁS: Walter Ríos: Fiscalía revisa computadoras y documentos incautados a ex juez

Flor Guerrero asumirá el cargo a partir del martes 17 de julio y culminará el 31 de diciembre del presente año.

“Voy a combatir la corrupción en el ámbito jurisdiccional y administrativo, desterrando cualquier indicio que se presente y trabajaré por una política de “puertas abiertas” escuchando a los usuarios hasta recuperar la confianza de la ciudadanía”, afirmó la nueva titular de la Corte del Callao

Asimismo, destacó que brindará las facilidades a la comisión interventora del Poder Judicial que está liderada por el Juez Supremo Héctor Lama More y también solicitará que la Contraloría General de la República realice una auditoria exhaustiva en los órganos administrativos, y sancione a quienes hayan incurrido en actos ilícitos.

Flor Guerrero añadió que los jueces supernumerarios ya no serán designados “a dedo” porque habrá una comisión que se encargue de seleccionarlos y además se cumplirá con la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que las promociones o ascensos serán en base a la meritocracia y antigüedad.

MIRA TAMBIÉN: Piden intervención de la Contraloría en la Corte del Callao que presidió detenido Walter Ríos

Sobre ella dijo que tiene una trayectoria limpia y que nadie podrá señalarla por conductas inadecuadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...