Luz Salgado defendió a fujimorista Héctor Becerril por audios del CNM

La congresista fujimorista Luz Salgado defendió a su colegaHéctor Becerriltras involucrarse en los audios del CNM

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) consideró que su colega Héctor Becerril debe brindar explicaciones a su bancada, luego de que en nuevos audios sostuviera conversaciones con dos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Él ha dicho que no ha estado nunca en una reunión, él tendrá que informarnos [sobre esta denuncia] al interior de la bancada”, manifestó en declaraciones a la prensa.

LEE MÁS: Héctor Becerril se inhibirá de participar en investigaciones de audios del CNM, para evitar "suspicacia"

La ex presidenta del Congreso aseguró que cuando a ella le muestren un audio con la voz de Héctor Becerril, ahí creerá que este intentó intervenir en el CNM.

“Si ustedes tienen un audio de Becerril, en este momento pasa a la Comisión de Ética”, refirió a los periodistas. 

MIRA TAMBIÉN: Caso audios: juez César Hinostroza denuncia recibir amenazas de muerte

En la grabación, que data de febrero último, se escucha a Guido Aguila y Baltazar Morales, consejeros del CNM, admitir que un año atrás ambos se reunieron con el parlamentario en la casa del primero en Lince, un hecho que IDL-Reporteros dio cuenta en su informe “Conversaciones en Trinidad Morán” en diciembre.

"Usted me invitó a su casa, presidente. Y hablé en su casa con el señor Becerril. Y Becerril postulaba la candidatura de Gutiérrez”, le dijo Morales a Aguila en uno de los audios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...