Congreso aceptó pedido de Martín Vizcarra para convocar pleno extraordinario

La Junta de Portavoces del Congreso admitió la petición de Martín Vizcarra para debatir la remoción de todos los miembros del CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso admitió pedido del presidente de la República para pleno extraordinario
Congreso admitió pedido del presidente de la República para pleno extraordinario

Martín Vizcarra convocó un pleno extraordinario para este viernes 20 de julio a las 4 p.m. para debatir la destitución de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Esta petición del presidente de la República fue admitida esta tarde por la Junta de Portavoces del Congreso. 

En ranto el presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó que participarán de esta legislatura extraordinaria y comentó que ya tenían programado un pleno así para el lunes 23. 

LEE MÁS: Presidente Martín Vizcarra no responderá por audios del CNM que lo mencionan

El mandatario hizo este anuncio a través de una conferencia de prensa que envío un oficio al Parlamento para convocar a esta legislatura extraordinaria para este viernes 20 y así aplicar el artículo 157 de la Constitución, que indica que el Congreso puede remover a los integrantes del CNM. 

Previo a este pedido, el Congreso ya había iniciado varios procesos en diversas comisiones en respuesta a la difusión de los audios que revelan casos de corrupción. Uno de las investigaciones incluía una acusación constitucional contra los miembros titulares del CNM.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra llama a pleno del Congreso para debatir remoción de todo el CNM [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...