Migraciones activa 18 puertas electrónicas en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla informó que el sistema brinda un control rápido y seguro en menos de un minuto. Nuevo servicio permitirá atender 9 mil pasajeros a diario

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó 18 Puertas Electrónicas (E-Gates) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que contribuirán a hacer más ágil y seguro el control migratorio en las salidas y llegadas internacionales.

LEE MÁS: Intoxicación de escolares en Cañete: van 181 alumnos contaminados según COEN [EN VIVO]

El acto fue presidido por el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, con la presencia de autoridades del sector Interior y representantes del sector turismo y aerocomercial.

 Con las 18 puertas electrónicas, el aeropuerto de Lima se ubica al nivel de los más importantes del mundo que emplean la tecnología para facilitar el control migratorio de millones de pasajeros con altos estándares de seguridad.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: En ritual satánico anciana es asesinada por sus hijos y hermana [VIDEO]

 El ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que estas puertas electrónicas responden a la mayor afluencia de pasajeros que exige rapidez y seguridad en la atención. “Con estos modernos equipos, que están interconectados a las bases de datos de la Policía Nacional, Interpol y el Poder Judicial, tenemos un sistema informático potente y libre de riesgos de manipulación”, expresó.

Indicó también que se cuenta con el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS), para conocer con anticipación los datos de los pasajeros, el cual próximamente se reforzará con el Registro de Datos de Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés), una herramienta más avanzada todavía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...