Obreros de limpieza "barren" Palacio de Justicia en rechazo a la corrupción

Un grupo de trabajadores de limpieza al grito “Fuera los corruptos”, realizaron un plantón frente aPalacio de Justiciapara protestar por los recientes casos de corrupción que involucran ajuecesy fiscales.Los obreros barrieron el frontis del lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores de limpieza "barrieron" Palacio de Justicia
Trabajadores de limpieza "barrieron" Palacio de Justicia

Un grupo de trabajadores de limpieza al grito “Fuera los corruptos”, realizaron un plantón frente a Palacio de Justicia para protestar por los recientes casos de corrupción que involucran a jueces y fiscales. Los participantes barrieron el frontis del lugar como acto simbólico para expresar la necesidad de limpiar el sistema judicial.

La manifestación fue realizada por el Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (SITOBUR) desde las 8 de la mañana. 

LEA MÁS: Presidente Vizcarra solicita reunión con el Congreso

Los participantes también se pronunciaron contra la Municipalidad de Lima pues denuncian que la gestión de Luis Castañeda Lossio no acata sentencias y resoluciones judiciales que ordenan los jueces de pasar a planilla a 709 obreras de limpieza pública, afectando sus derechos laborales.

TEMOR AL FALLO JUDICIAL

“A raíz de todo lo que ha salido nosotros tenemos el temor de que el Poder Judicial falle a favor de la corrupción y de la Municipalidad de Lima”, señaló Raúl Oviedo, secretario del Sitobur a RPP. Esto debido a que, según dijo, la Corte Suprema ha declarado procedente el recurso de casación que interpuso la comuna metropolitana para anular la sentencia de la 4ta. Sala Laboral que ordena el paso a planilla. 

La semana pasada, IDL-Reporteros reveló grabaciones de conversaciones que demostrarían presuntos tráficos de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura y jueces.

MIRE TAMBIÉN: Presidente Vizcarra solicita reunión con el Congreso

 

LAS CONSECUENCIAS

Los primeros involucrados fueron el juez superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, y a tres miembros del CNM Julio Gutiérrez, Guido Águila e Iván Noguera.

Desde entonces diferentes medios de comunicación han difundido nuevos audios que han provocado la salida de Salvador Heresi del Ministerio de Judicial, la de Hinostroza y la detención de Walter Ríos. Además, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, anunció que se declarará al poder Judicial en estado en emergencia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...