Presidente Vizcarra solicita reunión con el Congreso

El presidente de la República,Martín Vizcarra, convocó al Congreso a una “legislatura extraordinaria” para el viernes 20 de julio, a fin de que “se debata y adopte un acuerdo” respecto a la remoción de todos los integrantes que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Vizcarra propone remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura
Presidente Vizcarra propone remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó al Congreso a una “legislatura extraordinaria” para el viernes 20 de julio, a fin de que “se debata y adopte un acuerdo” respecto a la remoción de todos los integrantes que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución cuestionada por la difusión de un conjunto de audios asociados al tráfico de infuencia y la corrupción.

Por medio de una carta- dirigida al titular del Parlamento, Luis Galarreta- Vizcarra solicita que el pleno aplique el artículo 157 de la Constitución en contra de todos los consejeros.

LEA MÁS: El CNM suspendió al juez supremo César Hinostroza y al consejero Iván Noguera

CRISIS TOTAL

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que dirige el parlamentario Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), tiene hasta este jueves para emitir un informe final sobre la crisis en el CNM. Aunque este grupo solamente ha abierto investigación en contra del aún consejero Iván Noguera y del renunciante Julio Gutiérrez.

La bancada de Peruanos por el Kambio le solicitó a Galarreta que extienda su pedido de remoción de Noguera y Gutiérrez a la totalidad de integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Más temprano, el presidente de la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, insistió en que Orlando Velásquez debe dar un paso al costado de la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, porque ha perdido la confianza de la ciudadanía.

"No es un cargo que lo compromete a quedarse, puede perfectamente dar un paso al costado. La situación lo reclama, perdió la confianza de la ciudadanía", indicó en comunicación con Canal N.

MIRE TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra no responderá por audios del CNM que lo mencionan

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Según remarcó, tanto Velásquez como los demás consejeros deben renunciar y puede establecerse un sistema transitorio en tanto se haga una reforma a fondo de todo el CNM.

"Debemos dar batalla en la lucha contra la corrupción, es señores congresistas el momento de estar unidos contra este flagelo", dijo el presidente Martín Vizcarra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...