Presidente Vizcarra anuncia que nuevo ministro de Justicia juramentará esta semana

El presidenteMartín Vizcarraseñaló que el nuevo ministro de Justicia será una persona 'honorable y con altos valores'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos juramentará esta semana tras la salida de Salvador Heresi, quien fue involucrado en un audio con el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

"En esta semana estamos juramentando al reemplazo para que asuma las responsabilidades del tema", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

LEE MÁS: Congreso aceptó pedido de Martín Vizcarra para convocar pleno extraordinario

De otro lado, el presidente Vizcarra también se pronunció sobre los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes pusieron sus cargos a disposición esta mañana.

"El país demanda el retiro o cese del Colegio Nacional de la Magistratura. Como gobierno lo hemos pedido formalmente y ya está en manos del Congreso tomar la decisión ese día viernes", agregó el mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra llama a pleno del Congreso para debatir remoción de todo el CNM [VIDEO]

Asimismo, el jefe de Estado dijo que no cree que la suspensión del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, a raíz de un presunto favorecimiento al partido Perú Podemos, del ex congresista José Luna Gálvez, afecta los próximos comicios municipales y regionales del 7 de octubre.

"Esperamos que inmediatamente se puedan solucionar también los problemas de dirección en la ONPE para que el proceso electoral del presente año no tenga ninguna complicación", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...