Ministerio de Educación entregará 200 becas para alumnos con alto rendimiento académico

Cerca de 600 estudiantes con alto rendimiento concursarán este domingo por las 200 becas para estudios superiores que entrega el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Examen se realizará este domingo
Examen se realizará este domingo

Alrededor de 600 estudiantes con alto desempeño académico, hijos de docentes, concursarán este domingo 22 de julio por una de las 200 becas que otorgará el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, para realizar estudios superiores en una universidad o instituto tecnológico.

LEE MÁS: Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura renunció a su cargo Se trata de Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, dirigida a jóvenes que ya han logrado ingresar a una institución de educación superior y en una carrera elegible por el Pronabec, de acuerdo a las bases del concurso, y que son hijos de profesores nombrados y activos de la Carrera Pública Magisterial.Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec, precisó que concursarán por la beca aquellos jóvenes que han cumplido con todas las etapas previas del proceso de postulación y que han sido declarados aptos para rendir el examen nacional. El examen nacional para ganar una de las 200 becas se realizará este domingo 22 de julio a nivel nacional. En Lima, la evaluación se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú; mientras que los postulantes que se encuentran en el interior del país, lo harán en las sedes designadas por el Pronabec.

MIRA TAMBIÉN: Marcha nacional contra la corrupción se realiza este jueves [FOTO]En la calificación, el 80% del puntaje corresponderá al talento académico (examen nacional) y el 20% restante al grado de ruralidad donde labora el docente padre o madre del postulante. Los candidatos que pertenecen a poblaciones vulnerables (según lo establecido en las bases) recibirán un punto adicional.Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes cubre costos de matrícula, pensiones de estudios, titulación (dentro de los 12 meses de haber egresado), así como útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento (según corresponda). En el caso de llevar cursos repetidos, el costo será asumido por el becario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...