Suboficial PNP detenido como sospechoso de balear en la cabeza a su esposa

Víctima, que también trabajaba como policía, tuvo discusión con el implicado en su casa de Ate-Vitarte. Agente afirmó que ella se suicidó. Pericias no avalan su versión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Aybar

Fotos: Giancarlo Contreras

Las personas que conocían a la suboficial PNP, Marcia Vianca Cayari Ticona (32), natural de Puno, refieren que amaba la vida y tenía muchos deseos de salir adelante.

Por eso la consternación se apoderó de ellos cuando, a las 4:30 de la madrugada de ayer, fuera hallada con un disparo en la cabeza en su casa de Ate-Vitarte.

LEE MÁS: Hombre acusado de asesinar a su pareja fue encontrado muerto en playa miraflorina [VIDEO]

Se informó que ocurrió luego de sostener una discusión con su esposo, el S2 PNP Wilbert Henry Yanqui Vilca (32).

El cadáver yacía boca arriba, al pie de la cama de una desordenada habitación, en el cuarto piso de un predio de la Av. Marco Puente Llanos, en la Urb. La Florida.

VERSIÓN INCONSISTENTE

Inicialmente Yanqui Vilca le dijo a las autoridades que la mujer se suicidó al dispararse un balazo en la sien debido a la fuerte pelea.

Sin embargo, las diligencias de inspección a cargo de los detectives de Homicidios del Depincri Santa Anita-Ate y peritos de Criminalística desvirtuaron su versión.

PROBLEMAS FRECUENTES

Según las primeras investigaciones, la pareja tuvo un fuerte altercado por problemas sentimentales que tenían hace varios meses.

En esas circunstancias, en un arranque de locura, Wilbert Yanqui Vilca habría disparado y acabado con la vida de su pareja.

Los vecinos al escuchar el estruendo acudieron al cuarto y notaron el nerviosismo del suboficial.

La habitación fue hallada en desorden, con las prendas regadas por todo el piso.

EN CALIDAD DE DETENIDO

Tras las pesquisas, los agentes de Homicidios detuvieron a Wilbert Yanqui como presunto responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Se detalló que el agente habría usado el arma de fuego de su esposa, una pistola marca Bersa serie N° A39125, calibre 38, que al ser analizada aún tenía un casquillo en la recámara y un cartucho en la cacerina.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto grabó agresión a su ex pareja, la violó y envió video a sus padres [VIDEO]

SOLICITAN PERICIAS

Los peritos hallaron un proyectil sobre la cama. Los agentes solicitaron los exámenes periciales forenses, así como apoyo fotográfico, biológico, balístico, físico-químico y sarro ungueal (raspado en uñas) en el cadáver para determinar científicamente la autoría del feminicidio y hacer la denuncia respectiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...