Corea del Sur: Diputado acepta corrupción y se suicida

Medios de Corea del Sur informaron que el diputado debía declarar próximamente ante la justicia de su país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un diputado surcoreano Roh Hoe-chan, que estaba siendo investigado por corrupción, no pudo con la culpa y se suicido en Seúl,  anunció este lunes la policía. El hombre dejó una nota admitiendo que recibió dinero de un bloguero que cumple condena. 

El político estaba siendo acusado de haber recibido 50 millones de wones (, 44.000 dólares) de "Druking", un bloguero vinculado a numerosos políticos y actualmente juzgado por haber utilizado ilegalmente programas informáticos que permiten influenciar la opinión en Naver, el primer portal de internet en Corea del Sur.

LEE MÁS:  Chosica : Presuntos traficantes de terrenos queman casa de familia y sus vehículos

El diputado habría contribuído con el bloguero  aumentando el número de respuestas positivas a comentarios colgados en Naver para respaldar o criticar a políticos.

En una nota que dejó en su apartamento de Seúl, Roh admitió haber recibido dinero del bloguero, pero negó haberle acordado en contrapartida cualquier favor político, según medio periodístico surcoreano. 

MIRA TAMBIÉN: Atacan a mujer con pegamento en plena calle [VIDEO]

Roh Hoe-chan fue hallado muerto al pie de un edificio después de haberse aparentemente lanzado. El diputado habría realizado una brillante carrera de abogado especializado en los derechos humanos antes de ser elegido en 2004.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, especialmente entre las figuras públicas salpicadas por escándalos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...