Fiscalía de Chile investiga 158 laicos y miembros del clero católico por abuso sexual

LaFiscalía de Chiledispuso una investigación contra 158 laicos y miembros del clero católico porabuso sexual

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de la Iglesia chilena son acusados de abusos sexuales
Miembros de la Iglesia chilena son acusados de abusos sexuales

La Fiscalía de Chile informó que un total de 158 miembros de la Iglesia católica -obispos, sacerdotes y laicos- son investigados como autores o encubridores en casos de abuso sexual a menores y adultos desde hace seis décadas.

El fiscal chileno Luis Torres manifestó, en conferencia de prensa, que los casos hacen referencia a 144 investigaciones sobre hechos ocurridos desde 1960 a la fecha e involucran a 266 víctimas -178 de ellas niños, niñas y adolescentes.

LEE MÁS: Ucayali: se hicieron pasar como terroristas para extorsionar a empresarios

"En su gran mayoría los hechos denunciados corresponden a delitos sexuales cometidos por sacerdotes, párrocos o personas vinculadas a establecimientos educacionales", dice el catastro entregado este lunes.

Además, la Fiscalía chilena explicó que fueron incluidos en el levantamiento todos quienes formaban parte del clero al momento de la comisión de los delitos, obispos, sacerdotes o presbíteros y diáconos, así como "personas pertenecientes a la vida consagrada", es decir, "hermanos, monjes, frailes y religiosos".

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide 9 meses de prisión para "El Gordo" por explotarlas sexualmente

Como se recuerda, el papa Francisco aceptó la renuncia de cinco obispos chilenos, cuatro de ellos señalados como encubridores de abusos sexuales de sacerdotes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...