Puno : Cerca de 300 personas fueron atendidas para contrarrestar el friaje y las heladas

En el distrito de Ananea, enPunouna de las zonas más afectadas por elfriajey las heladas, se realizaron un total de 296 atenciones médicas en más de 10 especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, neumología; y vacunación contra la influenza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña médica en Puno por friaje y heladas
Campaña médica en Puno por friaje y heladas

En el distrito de Ananea, en Puno, a más de 4500 metros de altura y una de las zonas más afectadas por el friaje y las heladas, se realizaron un total de 296 atenciones médicas en más de 10 especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, neumología; y vacunación contra la influenza.

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) lideraron una campaña integral para contrarrestar las bajas temperaturas que afectan a la población de dicha zona del país.

Niños, madres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, asistieron en forma masiva a la jornada que tuvo lugar en el Centro de Salud Ananea un lugar afectado por el friaje.

El Minsa, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, organizaron actividades preventivos-promocionales como charlas de consejería y entrega de materiales informativos para fortalecer la prevención frente a las infecciones respiratorias agudas (IRAs) y neumonías acrecentadas por el friaje y las heladas. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...