Niño cusqueño afectado por friaje suplica ayuda al presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

Un niñode la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), no dudó en enviar un mensaje al presidenteMartín Vizcarrapara que ayude a las miles de familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que padecen por las heladas y la falta de alimento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño afectado por friaje pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra
Niño afectado por friaje pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra

Sitiado por el friaje, las bajas temperaturas y la dura geografía del lugar, un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), no dudó en enviar un mensaje al presidente Martín Vizcarra para que ayude a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que padecen por las heladas y la falta de alimento.

Según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), más de 600 personas han fallecido a causa de la ola de frío que azota el sur del país. En Puno y Cusco, ciudades más afectadas por las bajas temperaturas, cientos de niños están con infecciones respiratorias agudas e incluso neumonía.

LEA MÁS:  Huancavelica: Ministerio de Defensa lleva ayuda humanitaria para damnificados por bajas temperaturas

 

EL PEDIDO DEL NIÑO

Mientras la nieve cae sobre él, el niño de 10 años le dice lo siguiente la mandatario: "Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas Alto Andinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos".

"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agrega en el vide de Facebook, el cual se volvió viral.

MIRE TAMBIÉN:  Reparten frazadas y comida para combatir el frío en "Ticlio Chico"

 

EN EMERGENCIA

 

El gobierno ha declarado 122 distritos, de 9 regiones del país, en emergencia debido a la gravedad de la situación. Frente a este lamentable hecho, un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), le envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra para que ayude a las familias de Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco que están situación de emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...