Fiestas Patrias: Municipalidad de La Victoria autoriza el comercio ambulatorio en Gamarra

Decisión de la Municipalidad de La Victoriaafectaría al trabajo formal. La acta solo sería hasta culminar Fiestas Patrias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de La Victoria autoriza el comercio ambulatorio en Gamarra
Municipalidad de La Victoria autoriza el comercio ambulatorio en Gamarra

Este inició de semana, la Municipalidad de La Victoria, mediante un acta, comunicó que se había autorizado a los comerciantes informales vender sus productos en las calles del Emporio Comercial Gamarra hasta culminar Fiestas Patrias.

La polémica decisión fue tomada luego que los comerciantes informales protestaron por los alrededores de Gamarra afirmando que “están atacando su trabajo”. El subgerente de Comercio Informal y Mercados de La Victoria , Milton Melgarejo, se reunió con los representantes de los ambulantes y llegaron al acuerdo mencionado.

LEE MÁS: PNP captura a delincuentes que habrían participado en robo a chifa y avícola

En un dialogó con el diario Correo, Melgarejo manifestó: "Es momentáneo, por la campaña de Fiestas Patrias. Luego, con la autoridad, se hará una mesa de diálogo para buscar su formalización. No es solo un problema de La Victoria, sino del país entero. Son seres humanos”.

Con este acuerdo, el ambulante tendrá permitido vender sus productos entre las 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y deberá de dejar el espacio limpio y ordenado.

Por otro lado, la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, lamentó el permiso otorgado por la Municipalidad de La Victoria, debido a que esta decisión permite “la proliferación de las mafias organizadas” y “ataca el trabajo formal”.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: serenos son capturados por la Policía tras robarle a joven

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que tras la decisión del municipio victoriano no puede oponerse y dejar que los informales trabajen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...