Surco: asaltantes se llevan US$10 mil de cambista

Cambista había sacado fuerte suma de una agencia bancaria cerca del óvalo Higuereta. Policía realizó el 'Plan Cerco' en la Vía Expresa para atrapar a los hampones, pero estos lograron huir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Christian Moreno

Fotos: Christian Moreno

La delincuencia sigue ganando territorio en la capital. Avezados marcas arrebataron 10 mil dólares al hermano de la dueña de una casa de cambio en Surco. La víctima había retirado el dinero de un centro bancario. 

Era la 1 de la tarde del martes cuando Amílcar Arce Atalaya (49) fue a cambiar un cheque al Banco de Crédito del óvalo Higuereta. 

LEE MÁS: Atentado en clínica Ricardo Palma: así acabaron prendas de presuntos autores del crimen [VIDEO]

Tras retirar la suma, que al tipo de cambio son S/32,800, se fue caminando con el dinero en un bolsa hasta la casa de cambio Margarita, ubicada en la avenida Aviación 4972, a solo una cuadra del banco. 

LO INTERCEPTAN

Según las imágenes de la cámaras de vigilancia de los locales aledaños, se observa cómo una camioneta Kia ploma lo sigue hasta llegar a su local para luego poner reversa y cometer el atraco. 

ARMAS DE LARGO ALCANCE

La camioneta se estaciona en la puerta de la casa de cambio. Dos sujetos con armas en mano descendieron y apuntaron a Amílcar para quitarle la plata. 

“Era como un rifle y otro con pistola, solo le quedó entregar el dinero, ya no podría hacer más”, comentó la hermana, quien es la dueña del negocio. 

INTENSA PERSECUCIÓN

Luego del atraco, los delincuentes huyeron por la avenida Aviación y salieron por la Av. Villarán con dirección a la Vía Expresa

La policía que estaba en la clínica Ricardo Palma reacciona de inmediato ante la alerta emitida.

Se apostaron por la citada arteria, a la altura del puente Canaval y Moreyra, para poder hacer el plan cerco y así atrapar a los delincuentes. 

Lamentablemente, los ladrones lograron huir con el botín. 

MIRA TAMBIÉN: Terramoza que salió del coma denuncia sospechoso robo de su celular en la puerta de su casa [VIDEO]

Los agentes vienen haciendo las investigaciones del caso para atraparlos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...