Economía: gerenciar en el Perú solo por indicadores financieros es un suicidio

Mario Hector Vogel explica que en el Perú las empresas y Pymes que están gerenciando solo en base al comportamiento de los indicadores financieros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Economía: gerenciar en el Perú solo por indicadores financieros es un suicidio
Economía: gerenciar en el Perú solo por indicadores financieros es un suicidio

Comenten un error. Mario Hector Vogel explica que en el Perú las empresas y Pymes (la pequeña y mediana empresa) que están gerenciando solo en base al comportamiento de los indicadores financieros comenten un error que puede hacerle perder posicionamiento, ventas e ingresos.

Los indicadores financieros son muy importantes aunque solo muestren lo que ya pasó, ejemplo: Ventas (del mes que ya pasó) Gastos (del mes que ya pasó) ROI (Retorno de la Inversión, del período que ya pasó). 

LEE MÁS: Fiestas patrias: 4 claves para ahorrar si vas de vacaciones al extranjero

El posicionamiento, las ventas e ingresos dependen de los clientes actuales, de los clientes Inactivos, de los clientes perdidos y de los futuros clientes, sin indicadores no financieros que midan el comportamiento de cada uno de estos grupos o segmentos de clientes los Gerentes y directores de Empresas y Pymes están gerenciando ciegos y pueden llevar a sus empresas al suicidio. 

Para que los clientes estén realmente satisfechos se requieren procesos que estén operando con total efectividad es decir eficacia y eficiencia y para saber si lo están haciendo se requieren indicadores no financieros del comportamiento de los Procesos. 

Finalmente como se explica en el Club Tablero de Comando, los procesos necesitan para su funcionamiento efectivo recursos humanos capacitados y tecnología adecuada para que los empleados logren sus objetivos mes a mes.

MIRA TAMBIÉN: Economía del hogar: 6 consejos para comprar un lote para vivienda 

Concretamente explica Mario Hector Vogel se necesita en una Empresa y en una Pyme.

1.- Indicadores Financieros

2.- Indicadores NO Financieros

      Del Comportamiento de Clientes

      Del Comportamiento de Procesos

      Del Comportamiento del Personal y uso de la Tecnología 

Si desear saber más sobre los indicadores no financieros puedes descargar el libro gratis para mejorar tu empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...