Fiestas patrias: 4 claves para ahorrar si vas de vacaciones al extranjero

Hacer turismo por el exterior aprovechando las Fiestas Patrias, es cada vez más común, sin embargo, hay que tener cuidado con el cambio de moneda local a dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La llegada de Fiestas Patrias es aprovechada por muchos para hacer turismo
La llegada de Fiestas Patrias es aprovechada por muchos para hacer turismo

Cada vez son más los peruanos que programan sus vacaciones en Fiestas Patrias, para aprovechar las diferentes ofertas existentes en destinos turísticos al extranjero. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), los paquetes al Caribe son los más solicitados.

 

Sin embargo, como explica Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, un error frecuente al viajar es esperar llegar al destino para recién hacer el cambio a la moneda local. 

 

“Salir dinero en efectivo y esperar llegar para ubicar una casa de cambio o en todo caso, retirar dólares de una cuenta de ahorros en soles, genera una pérdida de dinero”, advierte.

 

LEE TAMBIÉN: Fiestas Patrias: 5 claves para armar la maleta de viaje

 

Pensando en ello, el vocero de Kambista, brinda cuatro claves para evitar el derroche de dinero innecesariamente. A tomar nota:

 

1. Pagar en dólares con la tarjeta de crédito

Los paquetes de turismo al extranjero, se cobran en dólares. Si planea pagar con la tarjeta de crédito, lo mejor es que al momento de pagar la cuota de la tarjeta, compre dólares previamente. Lo puede hacer mediante una App, como a de Kambista, cuyas tarifas son iguales que en la calle. 

 

elpopular.pe

 

2. Los riesgos de cargar dinero

Llevar dinero encima, y en especial dólares es un doble riesgo. Primero porque siempre se está expuesto a ser víctima de la delincuencia. Y en segundo lugar porque podríamos ser estafados con billetes falsos. Por ello, los cambios a moneda extranjera se deben realizar en lugares confiables y en especial si es antes de viajar (así se reduce el riesgo en el extranjero, de ser vigilados y atracados por algún malhechor que se percate que la persona es un turista y está cambiando dólares). 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Turismo: 5 tips para salir de viaje este feriado largo

 

3. Las tasas de cambio en el exterior

La moneda local cambia su valor en el extranjero. Haciendo que la compra en dólares resulta más cara de lo esperado. Además, de que existe la posibilidad de no encontrar rápidamente un local que cambie soles. 

 

elpopular.pe

 

4. Aplicaciones al rescate

Cada vez resulta más común realizar transacciones utilizando aplicaciones móviles. De esta manera, se reducen los riesgos, además de ayudar a controlar su economía  porque obtendrá un reporte más exacto de todos los gastos realizados. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...