Venezolanos en Perú con título profesional, maestrías y doctorados avanzan en el sector privado

El 50% de venezolanosen Perú tienetítulo profesional,maestrías y doctorados en diferentes disciplinas, y sus perfiles avanzan en el sector privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 50% de venezolanos en Perú son profesionales y avanzan en el sector privado
El 50% de venezolanos en Perú son profesionales y avanzan en el sector privado

Pese a en las medios han proliferado las noticias que muchos venezolanos en el Perú son detenidos por actos criminales, de los 368 mil ciudadanos llaneros que se encuentran en territorio peruano, el 50% tiene título profesional, maestrías y doctorados en diferentes disciplinas, informó el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Sevilla manifestó a la agencia Andina que algunos de estos profesionales ya están contribuyendo a la fuerza laboral en el Perú y que sus perfiles están a disposición del sector privado.

LEA MÁS: Fiestas Patrias: extranjeros piden disculpas por malos compatriotas en desfile

“La historia nos ha demostrado que el migrante ha contribuido, contribuye y seguirá contribuyendo al desarrollo del país que los acoge. Para ello, primero tiene que existir una norma ágil, dinámica y realista que le brinde las facilidades para regularizarse”, aseveró.

El titular de Migraciones informó que la otra mitad de venezolanos en Perú está compuesta por estudiantes universitarios aún no graduados, egresados de carreras técnicas, emprendedores y menores de edad. Ellos representan el 12% del total de esos ciudadanos extranjeros.

 

60 MIL VENEZOLANOS CUENTAN CON PTP

Durante el 2017, de cada 10 venezolanos entre 25 y 50 años que estaban en el Perú, siete tenían título profesional, muchos de los cuales están trabajando gracias al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) otorgado por Migraciones.

En este momento, comentó, de los más de 368 mil venezolanos que hay en el Perú, 60 mil han recibido su Permiso Temporal de Permanencia que les permite laborar y tributar.

Sevilla dijo que, frente al desplazamiento de los venezolanos por la región sudamericana, el Perú coincidió, en el marco del Grupo de Lima, en darle una respuesta regional en bloque.

MIRE TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo fija disposiciones para contratos de venezolanos en el Perú

LOS HIJOS DE PERUANOS

“Y en el caso del Perú la respuesta es el PTP, activado en enero del 2017 y después saludado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y en esa línea vamos”, aseveró.

De otro lado, Sevilla informó que, de los 1,022 extranjeros nacionalizados peruanos, más del 25% son ciudadanos venezolanos, en su mayoría hijos de aquellos 110 mil peruanos que viajaron a Venezuela en los años 70 y 80 debido a la crisis en Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...