Alan García recordó que propuso una nueva reforma judicial y abogados no quisieron por seguir la tradición [FOTOS]

El expresidente del Perú Alan García propuso una nueva reforma judicial para combatir los actos de corrupción y tráfico de influencias que se han visto las últimas semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García propone una nueva reforma judicial ante los actos de corrupción
Alan García propone una nueva reforma judicial ante los actos de corrupción

Propone un cambio. Este lunes, el exmandatario Alan García utilizó su cuenta de Twitter para proponer una nueva reforma de judicial después de haberse revelado varios actos de corrupción y tráficos de influencias que han hecho del sistema de justicia una total vergüenza.

El exgobernante mencionó que "en 50 años se han hecho cuatro reformas de la justicia que llevaron a diferentes apellidos y a los mismos problemas”.

LEE MÁS: CNM Audios: Pedro Chávarry y César Hinostroza coordinan reunión con periodista [VIDEO]

“Es el sistema que debe cambiar porque seguir en este llevaría a lo mismo”, agregó en su mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó que en su libro "La Refundación de la República" (2004) propuso que el sistema de jurados ciudadanos como se viene aplicando en varios países. “Los Jurados Ciudadanos escogidos por sorteo son una revolución en la justicia. Pero los congresistas y colegas abogados los rechazaron por seguir la tradición”, manifestó.

Para finalizar, Alan García rememoró que congresistas y abogados rechazaron su propuesta por seguir la tradición. "Los Jurados Ciudadanos escogidos por sorteo son una revolución en la justicia. Pero los congresistas y colegas abogados los rechazaron por seguir la tradición", sentenció.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: PPK seguirá con impedimento de salida del país

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...