Sunafil: inspectores tendrán facultades para fiscalizar empresas

La Sunafil promueve a inspectores para fiscalizar a todas las empresas luego de participar en el concurso de promoción interna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ascenso permite que inspectores fiscalicen a todas las empresas en Lima y provincias, en beneficio de los trabajadores
Ascenso permite que inspectores fiscalicen a todas las empresas en Lima y provincias, en beneficio de los trabajadores

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) promovió a 171 inspectores, después de su participación en el concurso de promoción interna, que finalizó el 10 de julio.

Con esto, los fiscalizadores podrán fiscalizar a todas las empresas en Lima y regiones del país. Con estas facultades otorgadas por la Sunafil, podrán brindar orientación a las empresas de todas las actividades económicas del país, así como la orientación que brindan a los empleadores, para que se cumplan los derechos laborales, la seguridad y salud en el trabajo.

elpopular.pe

LEE MÁSCerca de 200,000 peruanos salen a buscar trabajo cada año

RECONOCIDA LABOR

La promoción de los inspectores fue reconocida esta mañana, por el Superintendente de Sunafil, Jorge Luis Cáceres, quien señaló que los inspectores del trabajo son el capital humano del cual depende la institución. “Uds. tienen un rol pedagógico, pero también fiscalizador, porque son los vigilantes del cumplimiento de la ley”, indicó Cáceres.

Durante la ceremonia se les hizo entrega del fotocheck como inspectores del trabajo, un CD que incluye el Reglamento Interno de Trabajo, el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Código de Ética.

MIRA TAMBIÉN: Las Malvinas: Fiscalización laboral Inspecciona la seguridad y salud de trabajadores

elpopular.pe

 

EN TODO EL PERÚ

De los 171 inspectores promovidospor, 102 laborarán en Lima Metropolitana y el Callao, mientras que 69 lo harán en las distintas Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, de los Gobiernos Regionales, así como en las Intendencias Regionales de la Sunafil, donde se requiere este personal.

Estas ciudades son Áncash (Huaraz y Chimbote), Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Cusco, Piura, Lambayeque y Ayacucho. Actualmente, la Sunafil cuenta con 231 inspectores auxiliares, 285 inspectores del trabajo y 33 supervisores inspectores.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...