Ayacucho: profesor que abusó de 7 escolares es condenado a cadena perpetua

El exdirector de la Institución Educativa José Olaya de Ayacucho fue sentenciado en segunda instancia a cadena perpetuapor abusar sexualmente de 7 escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 La Sala Mixta Descentralizada de Puquio en Ayacucho determinó responsabilidad a Teodoro Rojas Huaraca por abuso sexual
La Sala Mixta Descentralizada de Puquio en Ayacucho determinó responsabilidad a Teodoro Rojas Huaraca por abuso sexual

cadena perpetua fue sentenciado en segunda instancia el exdirector de la Institución Educativa José Olaya, del distrito de San Cristóbal, provincia de Lucanas (Puquio), Ayacucho, Teodoro Rojas Huaraca (56), quien abusó sexualmente de 7 escolares y además deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles.

La Sala Mixta Descentralizada de Puquio en Ayacucho determinó responsabilidad a Teodoro Rojas Huaraca por el delito de violación sexual, tentativa de violación y actos contra el pudor en agravio de un total de siete escolares, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua en una segunda instancia, informó el día de ayer el portal La Opinión de Ica. 

LEE MÁS: Poder Judicial: obrero que violó a menor durante siete años morirá en la cárcel

El fiscal superior de Puquio, Dr. Rolando Meneses Morón, sustentó las pruebas y demandó que el colegiado confirme la sentencia de primera instancia que condenó a cadena perpetua a dicho docente, atribuyéndole haber abusado de tres menores de edad, haber intentado violar a una niña y de cometer actos contra el pudor en agravio de tres menores.

Meneses Morón no solo demostró las violaciones contra las siete alumnas, sino que pudo comprobar otros casos de hostigamiento sexual a menores, uno de ellos por intento de abuso, y otros tres por tocamientos indebidos.

MIRA TAMBIÉN: Congreso publica ley que condena a cadena perpetua a violadores de menores

Se debe recordar que en octubre del 2016, el ex director de la Institución Educativa José Olaya, del distrito de San Cristóbal en la provincia de Lucanas -Puquio, Ayacucho,  fue intervenido por policías tras ser acusado por el presunto delito de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de siete escolares. 

Según fuentes cercanas, el presunto caso de abuso sexual en agravio de las escolares fue denunciado por la representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puquio, Ada Arce Mejía, quien reportó sobre los abusos a los que eran sometidas siete escolares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...