Indonesia: terremoto de magnitud 7 deja al menos 32 fallecidos [FOTOS Y VIDEO]

Autoridades continúan buscando heridosen la isla turística isla de Lombok, en Indonesia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Terremoto de magnitud 7 deja al menos 32 fallecidos
Terremoto de magnitud 7 deja al menos 32 fallecidos

Este domingo, se registró un terremoto de magnitud 7 en la isla turística isla de Lombok, en Indonesia, dejando al menos 32 fallecidos, según últimos reportes de agencias internacionales.

El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Run, manifestó que las víctimas fallecieron en el acto debido a derrumbe de edificios y otras murieron en el hospital.

LEE MÁS: Fuerte temblor en Lima se registró esta madrugada

Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha retirado el aviso de tsunami que había lanzado poco después del terremoto. "Tan solo se ha registrado maremotos de poca entidad, que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros", manifestaron.

El ministro de Interior de Singapur, afirmó que se vivieron escenas de pánico en el hotel donde descansaba. "Estaba en mi habitación, en la planta 10, trabajando con mi portátil. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era prácticamente imposible mantenerse de pie. Escuché gritos", indicó Shanmugan en su cuenta de Facebook.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios.

Indonesia se encuentra sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

MIRA TAMBIÉN: Expertos afirman que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima [VIDEO]

Por último, la Agencia Nacional para el Manejo de Desastres de Indonesia amplió este domingo la zona de peligro del volcán Anak Krakatau, o hijo de Karakatoa, tras una serie de erupciones. La expulsión de gases y material incandescentealcanzó un radio de un kilómetro y generó sismos en los alrededores, es la mayor de más de 40 ocurridas en semanas recientes.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...