Sismo ocurrido de madrugada en Lima se dio en zona de silencio sísmico

Expertos en sismología aseguran que han transcurrido varios años desilencio sísmicoen la costa central del país, donde precisamente se sintió un fuertetembloresta madrugada en la provincia de Lima y alrededores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo en Lima se dio en zona de silencio sísmico
Sismo en Lima se dio en zona de silencio sísmico

Expertos en sismología aseguran que han transcurrido varios años de silencio sísmico en la costa central del país, donde precisamente se sintió un fuerte temblor esta madrugada en la provincia de Lima y alrededores. El movimiento telúrico se dio precisamenmte en este lugar.Un gran sismo o terremoto de hasta 8 grados de magnitud se podría dar.

Ya en una anterior oportunidad sobre el silencio sísmico el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Patricio Valderrama, señala que la participación ciudadana en los simulacros es de vital importancia para estar preparados ante este fenómeno natura y dijo que se podría dar un gran movimiento telúrico superior a los 8 grados que sufriría el país en cualquier momento.

LEA MÁS: Fuerte temblor en Lima se registró esta madrugada

El simólogo instó a la población a practicar la prevención en familia porque un simulacro puede salvar la vida de las personas.

Esta vez el movimiento telúrico fue de 3,6 grados según reportó el Instituto Geofísico del Perú. El epicentro se registró al suroeste del Callao y sacudió el sueño de la población. Hay que estar alertas sobre el silencio sísmico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...