La Victoria: Continúa el cobro de cupos a pesar de la captura del alcalde [VIDEO]

Alcalde de La Victoria Elías Cuba fue capturado por liderar la banda criminal "Los intocables ediles", el último viernes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continúa el cobro de cupos en Gamarra
Continúa el cobro de cupos en Gamarra

Luego de la captura de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía al burgomaestre Elías Cuba, alcalde de La Victoria, se pensó que el cobro de cupos en el distrito habría terminado. Sin embargo, según un reportaje de Latina evidenciaría que la corrupción continúa alredesdores del emporio de Gamarra.

Al parecer continúan lotizando los espacios en Gamarra de manera ilegal con el mismo mecanismo. "Controlan los espacios, son otras personas que cobran", manifestó una comerciante informal en la zona, que prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represarías en su contra.

LEE MÁS: La Victoria: alcalde y organización recaudó más de S/25 mllns. por cobros indebidos

Son varios los mecanismos que se emplean. Por ejemplo, algunas personas se camuflan como comerciantes informales para luego hacer el cobro. Al día se le cobraría 20 soles para el uso del espacio. "Simulan que están vendiendo, pero ellos son los que cobran". agregó la vendedora.

Por otro lado, otra comerciante contó a la reportera de Latina que otra modalidad es el cobro de cupos de los serezgos de La Victoria. "Los mismos sereznos de La Victoria están pidiendo dinero", con la excusa de que los dejen trabajar tranquilos.

La práctica ilegal continuará realizándose si es que la PNP no intercede en este tema. Por el momento, el cobro del peaje ilícito en algunas zonas de Gamarra se ha suspendido y los autos están ingresando sin ningún pago. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a alcalde de La Victoria e hijo por integrar banda criminal [VIDEOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...