Intoxicación masiva en Ayacucho: según afectado ají sería la causa [VIDEO]

Una intoxicación masiva en un velorio en Ayacucho, donde asistieron unas 60 personas, dejó como saldo nueve muertos, cuyos cuerpos permanecen en la morgue donde son analizados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intoxicación masiva en Ayacucho va dejando como saldo nueve muertos
Intoxicación masiva en Ayacucho va dejando como saldo nueve muertos

El último martes Ayacucho se despertó con una lamentable noticia,  una intoxicación masiva en un velorio donde asistieron unas 60 personas, dejó como saldo nueve muertos, cuyos cuerpos permanecen en la morgue donde se les viene realizando exhaustivos análisis.

Mientras en el hospital de apoyo de Pauza (Ayacucho) permanecen internadas 37 personas; otras seis, cuyo caso reviste gravedad, fueron trasladadas a Lima en la víspera.

LEE MÁS: Ayacucho: Debido a intoxicación en velorio pueblo quedó desolado

Uno de los afectados, que se recupera en el centro de salud, narró este miércoles a Canal N los detalles del hecho.

Según dijo, los afectados fueron quienes se sirvieron de un ají verde con el que acompañaron su comida. Quienes no consumieron la salsa no presentaron el problema de la intoxicación.

"Comí un plato de sopa de mote y un guisado de carne. Y me eché tres cucharadas de ají verde. Otro señor comió y no se echó ají y a él no le pasó nada", contó el paciente.

Asimismo, el hombre intentó explicar el por qué el alimento pudo haber sido el causante de la intoxicación, y dijo que es posible que se haya contaminado con algún insecticida.

En la zona es muy común el uso de estos productos químicos para controlar todo tipo de plagas en los sembríos y campos. La actividad agrícola es desarrollada por la mayoría de sus habitantes.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: intoxicación masiva en funeral va dejando 9 muertos y decenas de afectados

"Los que comieron el ají verde tuvieron complicaciones. Yo he estado sano. Quizás se ha contaminado el ají con algún insecticida", aseguró el hombre que se recupera satisfactoriamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...