Martín Vizcarra llega al Congreso para entregar proyectos de reforma [VIDEO]

Acompañado del titular del Consejo de Ministros, Martín Vizcarra llegó al Parlamento para presentar las reformas que había anunciado durante su mensaje a la Nación de 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra llega al Congreso para entregar proyectos de reforma
Martín Vizcarra llega al Congreso para entregar proyectos de reforma

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al Congreso para presentar iniciativas que buscan reformar el sistema judicial y político de nuestro país. El jefe de Estado fue acompañado del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Los tres proyectos de ley de reforma política fueron discutidos y aprobados en Consejo de Ministros el día de ayer y se tenía previsto que este jueves el mandatario se presente en la sede del Legislativo.

LEE MÁS: El nuevo CNM deberá estar formado antes de fin de año, sostiene Allan Wagner

"Hoy (jueves) estaré en el Congreso presentando los tres proyectos de reforma política", dijo Vizcarra a periodistas desde Ucayali, donde inauguró la feria Expo Amazónica.

A su llegada, Martín Vizcarra fue recibido por el presidente del legislativo, Daniel Salaverry, quien convocó este jueves a un plenario para el lunes, en el cual se podría iniciar el debate sobre el referéndum.

Recordemos que durante su mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio, Martín Vizcarra propuso un referéndum para la consulta en cuatro temas: la reelección de congresistas, el financiamiento privado de los partidos políticos, la bicameralidad y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MIRA TAMBIÉN: CNM Audios: Fuerza Popular le pide a Martín Vizcarra que aclare vínculo con Walter Ríos [FOTO Y VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...