Semana de la lactancia materna: especialistas de EsSalud explican beneficios para salud de bebés

Persona del EsSalud, como antesala de la Semana de la lactancia materna, realizó un pasacalle para sensibilizar a la población sobre el tema. Especialistas explicaron que esto provee el 100% de nutrientes al bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasacalle previo a la semana de la lactancia materna
Pasacalle previo a la semana de la lactancia materna

En vísperas de la Semana de la lactancia materna, personal asistencial de EsSalud realizó un pasacalle con la finalidad de educar a la población sobre la importancia de la leche materna para la salud del bebé durante los primeros seis meses. La actividad se llevó a cabo en el Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS: Evo Morales pide castigo para militares que visitaron prostíbulo y perdieron medalla presidencialLos profesionales de la salud indicaron que la finalidad de la actividad es informar y difundir a las madres sobre la importancia de la lactancia, la cual provee 100% de nutrientes para el crecimiento y el desarrollo saludable de sus niños, como pilar fundamental en la reducción de la desnutrición crónica y mortalidad infantil.Los niños alimentados con leche materna se sienten más atendidos y estimulados que los que se alimentan por sí mismos con biberones. La atención ayuda a los lactantes a crecer y desarrollarse y contribuye a que se sientan más seguros.El Dr. Guillermo Barrios Flores, director del nosocomio, manifestó que el lema Institucional para el presente año es “la lactancia materna previene la anemia”. También indicó sobre es un instrumento terapéutico para hacer frente a la depresión postparto, trastorno que afecta a las mujeres después del nacimiento de su hijo. Una de cada 10 mujeres presentarán depresión post parto.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: policía es aplaudido por valeroso gesto con los más necesitados [FOTO] La Dra. María Esther López Roncal, médico pediatra, manifestó que lactancia materna va proveer del 100% de los nutrientes necesarios para un buen desarrollo y crecimiento del bebe, además que fortalece el vínculo madre niño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...