Emprendedores: 4 claves para crear una Startup

Las startup son proyectos tecnológicos innovadores de largo plazo, que son tendencia entre los emprendedores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los proyectos startup son el boom entre los emprendedores
Los proyectos startup son el boom entre los emprendedores

Un gran empuje en la economía son los proyectos startup que aplican la tecnología para brindar soluciones rápidas. Actualmente, nuestro país está gozando de un boom de proyectos Startup que obtienen financiamiento de diversos fondos de inversión. 

 

LEE TAMBIÉN: Cuatro claves para fijar el precio de un producto o servicio

 

La clave para triunfar con una Startup

Daniel Bonifaz, Cofundador y CEO Kambista, explica que la clave de cualquier emprendimiento está en el conocimiento previo sobre el mercado al que se dirige. 

 

“Por muy buena que sea la idea de la Startup, no va a funcionar. La clave del éxito va más allá de la originalidad del proyecto sino del empeño y trabajo que se brinde al mismo”, explica Bonifaz

 

elpopular.pe

 

Puntos a considerar

De igual manera, es preciso tener en cuenta algunos aspectos para que la Startup funcione, estos son explicados por Kambista, primera casa de cambio digital en el Perú. 

 

1. Todo negocio necesita un socio o varios. Si es tu caso define previamente el rol y la participación de cada uno de los socios en el proyecto. 

 

2. Identifica el público o mercado que apunta la Startup, que problemáticas presenta y como este proyecto apuntando a la tecnología puede solucionarlos. Si no conoces tu mercado es muy difícil que este compre tu servicio. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 6 consejos para comprar un lote para vivienda

 

3. Los emprendedores no tienen miedo a la experimentación y al cambio. Uno de los grandes beneficios de los proyectos Startup es su baja inversión en recursos, lo que permite modificarla sin perdidas si la idea original no funciona como se esperaba. 

 

4. Comunica al público sobre la Startup, una buena difusión genera una mayor aceptación y, por ende, mayores ingresos obtenidos mediante el proyecto de bien o servicio. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...