Economía: Cuatro claves para fijar el precio de un producto o servicio

Fijar el precio de un producto o servicio puede ser tan complicado como venderlo. ¿Cómo cobrar realmente lo que vale? Acá te decimos cómo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Identifica los valores agregados que ofrece tu producto o servicio. ¿Qué lo hace verdaderamente único?
Identifica los valores agregados que ofrece tu producto o servicio. ¿Qué lo hace verdaderamente único?

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un emprendedor es determinar el precio del producto o servicio que va a ofrecer al público. Si los precios no son los correctos, el negocio corre el riesgo de quebrar.

LEE MÁS: Economía del hogar: 6 consejos para comprar un lote para vivienda

El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado cuatro claves para poder determinar correctamente el precio de un producto o servicio.

1. Costos y margen de ganancia

Tener en cuenta que el precio de un producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, la mano de obra, la tecnología, la maquinaria o equipo que empleas, el alquiler de local, arbitrios, mantenimiento de equipos, sueldos, entre otros factores usados en su elaboración.

Recuerda que la diferencia entre lo que paga el consumidor final y lo que costó el producto, representa tu margen de ganancia.

2. El segmento de mercado al que te diriges

Tu producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de los consumidores del nivel socioeconómico al que va dirigido. De lo contrario podrías tener un excelente artículo pero cuyo precio no está al alcance de la gente.

3. Estudiar a la competencia

Otra regla obligada es realizar un estudio pormenorizado de la competencia. Así el emprendedor podrá determinar si los precios sugeridos de su producto o servicio están por encima o debajo de lo que está ofertando los otros competidores.

MIRA TAMBIÉN: 4 claves para ahorrar en dólares exitosamente

4. Determinar el posicionamiento

El emprendedor también tiene que determinar cuál es la valoración que dan los consumidores al producto o servicio que se está ofreciendo. Si la gente valora el servicio que brinda un negocio, o los productos que ofrece, entonces estaría dispuesta a pagar lo que se pide.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...