Iquitos: Cayó la Banda de Sheto, dedicada al tráfico ilícito de drogas y al crimen organizado [VIDEO]

Cerca de 100 efectivos participaron en mega operativo en el que capturaron a la Banda de Sheto, dedicada al tráfico ilícito de drogas

Captura la banda

Captura la banda "De Sheto" en megaoperativo .

10 de Agosto de 2018 17:45 pm.

Gisela Vásquez
 
Duro golpe al crimen organizado. Durante un Mega Operativo, la policía de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Nor Oriente Iquitos en coordinación con IV Macro Región Policilla del Loreto y la fiscalía especializada en TID,  mediante el “Plan de Operaciones Antidrogas 2018”, logró la desarticulación y captura del alias “Sheto” quien cayó con toda su banda en su domicilio ubicado en el pasaje Cusco Mz. L, Lote 36 en el distrito de Punchana en Iquitos
 
El operativo policial se inició al promediar las dos de la madrugada donde 100 efectivos cercaron la cuadra logrando desarticular a la organización criminal “Sheto”, integrada por el cabecilla, Kiko Jackson Cárdenas Salazar (35), Edinson Perea del Águila (51), Jorge Wilson Acosta Gonzales (25), Juana Rosa Perea del Águila (38), Rosa Estefani Perea Gonzales (25) y Estefita Perea del Águila (35).
 
Durante el registro domiciliario se logró decomisar 01 paquete forrado con cinta de embalaje color verde conteniendo marihuana con un peso bruto de 714 gramos, 25 mil soles en efectivo, siete televisores Led, tres motos, una réplica de pistola, dos balanzas grameras, Equipos de Sonidos, entre otros enseres.
 
Las personas capturadas, la droga, el dinero y lo demás incautado, fue trasladado hasta las instalaciones de la unidad especializada antidrogas para continuar con las investigaciones correspondientes.
 
 
DATO
 
En el mes de febrero, Sheto  fue baleado por personas desconocidas, al parecer por un ajuste de cuentas, donde murió uno de sus compinches.  Estuvo preso en el penal de varones por robo agravado, y tiene varias denuncias por receptación de vehículos.
 
 
 
Fotos: Gisela Vásquez