Universidad: sigue los tips para manejar el estrés del examen de admisión

Especialista en educación universitaria ofrece una serie de recomendaciones a los jóvenes postulantes que buscan una vacante en alguna universidad. 

Recomiendan a postulantes participar en simulacros de exámenes de admisión

Recomiendan a postulantes participar en simulacros de exámenes de admisión .

10 de Agosto de 2018 15:15 pm.

Ingresar a la universidad es uno de los mayores retos para adolescentes y jóvenes. Sin embargo, el estrés es muchas veces un dolor de cabeza frente a los exámenes de admisión. 

 
A fin de evitar los cuadros de ansiedad y el miedo al fracaso frente a un examen de admisión,el doctor José Anicama Gómez, decano de la Facultad de Humanidades de la universidad Autónoma del Perú, ofrece una serie de recomendaciones para los postulantes: 
 
1. Dormir mínimo 6 horas diarias para mantenerse relajado
 
2. No revisar temas horas antes del examen de admisión, hágalo hasta un día antes
 
3. Percibirse y sentirse seguro de haber estudiado lo suficiente
 
4. Participar de simulacros de exámenes de admisión para manejar el estrés del día
 
5. Practicar su deporte favorito el día anterior a fin de mantenerse relajado
 
Según el especialista, el correcto manejo  del estrés depende de diversas situaciones, por ejemplo: percibirse seguro de los conocimientos y habilidades, el  acceso a la información para prepararse adecuadamente, además de un buen soporte familiar y social. 
 
En tanto, la Universidad Autónoma del Perú, anunció que el próximo 25 de agosto se realizará el examen de admisión 2018-2 en su sede ubicada en la autopista Panamericana Sur km 16.3, Villa El Salvador