Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ordenó investigar a periodistas por audios filtrados

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry Vallejos solicitó que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que se investigue a los periodistas que difundieron los audios sobre la corrupción de los magistrados del Poder Judicial y del CNM

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry ordenó que se investigue a los periodista por difundir audios

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry ordenó que se investigue a los periodista por difundir audios.

Archivo.

10 de Agosto de 2018 13:00 pm.

El fiscal de la nación, Pedro Chávarry Vallejos solicitó que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público investigue a los periodistas que difundieron los audios que reveló a los magistrados del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura cometiendo actos de corrupción y tráfico de influencias.
 
 
Mediante un oficio del fiscal de la nación, que fue dirigido al ex fiscal de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, el mismo día en que tomó juramento, calificó que la revelación de los audios fue "irregular" y lo instó a indagar a los periodistas que revelaron la corrupción del sistema judicial. 
 
El oficio indica, "que se disponga el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal, seguida en el despacho de la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad Organizada a cargo de la fiscal provincial, Rocío Sánchez Saavedra, los mismos que vienen siendo difundos en los distintos medios de comunicación del país.
 
 
A través de su cuenta de Twitter el congresista Gino Costa reveló que el Fiscal de la Nación había presentado el 3 de agosto una solicitud al fiscal de Control Interno para abrir indagación a la prensa. 
 
"Aquí una prueba más de cómo utiliza su cargo para defenderse y defender a sus hermanitos", escribió el congresista Costa. 
 
Costa detalló que la indagación va dirigida a IDL-Reporteros y recordó que en la gestión del anterior fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se había decidido que no procedía investigar a la prensa, pero con la asunción de Pedro Chávarry Vallejos la decisión cambió. 
 
"Insiste, claramente entorpeciendo el trabajo de fiscales, policías y periodistas para que investiguen y sean perseguidos", añadió el parlamentario.
 
"Es una demostración grande por la cual el fiscal de la Nación debe renunciar y porque tiene intereses creados. Él es parte de esa red de amigos y hermanitos", añadió Costa. 
 
 
Costa recalcó que el fiscal Rodríguez, también figura involucrado en los "Audios CNM" luego que una grabación lo comprometiera con el empresario aprista Mario Mendoza. 
 
Raúl Rodríguez renunció el 23 de julio al Ministerio Público, por sus vínculos con el empresario aprista, la misma que fue aceptada el 3 de agosto, el mismo día en que Pedro Chávarry le solicitó investigar a la prensa.