Vendedora de comidas escondió todos sus ahorros en jardín y ladrón se los llevó

La víctima de robo confesó que el dinero representaba el esfuerzo de seis años de trabajo vendiendo comida en el mercado. Sucedió en Lima Norte.

Mujer denuncia robo de todos sus ahorros.

10 de Agosto de 2018 11:30 am.

Florencia Palomino López (41) es una vendedora de comida que fue víctima del robo de todos sus ahorros. Ella, ante la ola de violencia y robos en el país, no tuvo mejor idea que esconder su dinero bajo la tierra de su jardín antes de viajar a huánuco, sin imaginar que hasta allí lo encontrarían.
 
Fueron 30 mil soles de ahorro producto de seis años de arduo trabajo que un ladrón le arrebató a Florencia, quien tras ello vio frustrado su sueño de conseguir una casa propia.
 
 
Según informó un medio local, el sábado 4 de agosto la mujer viajó con su familia a su tierra natal, Huánuco, para visitar a su madre por su cumpleaños. Durante cuatro días, la vivienda, ubicada en asociación de vivienda Profam, en Santa Rosa (Lima Norte) no estuvo custodiada.
 
Esta situación fue aprovechada por un ladrón, quien se metió a la casa, aparentemente, escalando la pared, debido a que la puerta principal no sufrió daños, ello, sumado a que la víctima encontró hasta 13 huecos en distintos puntos de su hogar, hacen presumir que el delincuente tenía conocimiento de que la fuerte suma de dinero estaba oculto bajo tierra. 
 
La víctima contó que había colocado el dinero en una cartuchera escolar y luego todo lo metió dentro de dos bolsas de polietileno. Colocó leña y una ruma de maderas sobre la zona donde cavó el hoyo. "El miércoles regresé a mi casa, encontré todo normal y cuando mi hija me llama, presentí algo malo", dijo la madre de familia.   
 
 
Florencia confesó que el dinero robado representaba el esfuerzo de seis años de trabajo vendiendo comida en el mercado. Sospecha que el ladrón pudo haber sido un vecino, pues según dijo no le contó a ningún familiar sobre la existencia del dinero ni el lugar donde lo escondía.