La Victoria: JNE suspendió a alcalde Elías Cuba por caso ''Los Intocables''

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió, provisionalmente, la credencial otorgada a Elías Cuba como alcalde de La Victoria, tras su encarcelamiento preliminar por caso‘’Los Intocables’’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elías Cubas fue suspendido por el JNE tras los delitos que se le acusa por el caso ‘’Los Intocables’’
Elías Cubas fue suspendido por el JNE tras los delitos que se le acusa por el caso ‘’Los Intocables’’

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió suspender, provisionalmente, la credencial otorgada a Elías Cuba como alcalde del distrito de La Victoria, tras su encarcelamiento preliminar por los presuntos delitos de cohecho y colusión en el caso ‘’Los Intocables Ediles’’.  

El proceso de suspensión de Elías Cuba tiene por finalidad apartarlo temporalmente del cargo público como burgomaestre de La Victoria, por el tiempo que dure el mandato de detención, tal como lo establece el artículo 25, numeral 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades, informó el JNE.  

LEE MÁS: La Victoria: Policía Nacional realizó operativo contra el cobro de cupos en el Mercado de Frutas [VIDEO]

Para acelerar el proceso, la decisión se tomó con el fin de garantizar la gobernabilidad y el desarrollo de la gestión municipal, informó el doctor Víctor Ticona Postigo del JNE. 

Harry Max Castro Durand, primer regidor, fue designado por el JNE para asumir el cargo de burgomaestre, en lugar de Elías Cuba. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...