FPF: derogar Ley de Fortalecimiento puede fracasar por ''amistades'' en el Congreso

La Ley de Fortalecimiento de la (FPF) podría fracasar por la cercanía entre Edwin Oviedo y congresistas de Fuerza Popular.

Ley de Fortalecimiento de la (FPF) fracasaría por cercanía entre Edwin Oviedo y Fuerza Popular.

11 de Agosto de 2018 5:00 am.

En alerta. El procedimiento regular para derogar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría fracasar, ya que varios congresistas, sobre todo de Fuerza Popular, son cercanos  a Edwin Oviedo, y harían hasta lo imposible para que este, pese a los líos judiciales y a los audios del escándalo en los que está comprometido, continúe en el cargo. 
 
Según la legisladora Paloma Noceda, la iniciativa de la congresista Marisa Glave proponiendo la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF debe terminar de todas maneras en tal cosa y así evitar que Oviedo se entornille en la entidad de la Av. Aviación hasta el 2020.  
 
 
 “Ahora que ya conocemos la realidad (los audios donde se involucra a Oviedo) vemos que hay una disposición complementaria final que es irregular porque le prolonga el mandato a la directiva actual”, afirmó Noceda. 
 
“Con lo que se ha visto ahora, yo creo que esto va a ser por unanimidad, pero hay bastantes congresistas de diferentes bancadas que tienen afinidades con la FPF y pueden obstruir este proyecto”, añadió y culminó diciendo que los parlamentarios cercanos a Oviedo “son de muchas bancadas” y que por el momento se rerservará los nombres hasta que sea oportuno.