Marcha Ni una Menos EN VIVO: salen a las calles contra la corrupción y la violencia de género [FOTO]

Colectivos y sociedad civil se movilizan para exigir justicia a las mujeres en el Poder Judicial tras los escándalos de corrupción en el CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcha MujeresXJusticia busca exigir justicia tras escándalos de corrupción en CNM relacionadas a violencia de género
Marcha MujeresXJusticia busca exigir justicia tras escándalos de corrupción en CNM relacionadas a violencia de género

Este  sábado 11 se realizará una nueva marcha denominada 'MujeresXJusticia' en el que se exige la revisión inmediata de todas las resoluciones relacionadas a violencia de género tras los escándalos de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Desde las 2 de la tarde los manifestantes se concentrarán en el parque Washington ubicado en el Cercado de Lima, la movilización se iniciará a las 3 de la tarde y recorrerá las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete, Juan de Arona hasta llegar al CNM, actualmente en reorganización debido a los audios que revelan la corrupción de varios de sus exintegrantes.

LEE MÁS: Ministerio Público: fiscal superior de Ayacucho se apartó del caso de Arlette Contreras

Organizan las marcha los movimientos Awqa Feminista, el Bloque Universitario Feminista, Catalinas-Acción barrial, el Centro de la Mujer Flora Tristán. Además, la CGTP-mujer, el Comando PLATH, DEMUS, el Estudio de Defensa de los Derechos de la Mujer, Féminas Perú, Huelga Mundial de Mujeres Perú y Las Respondonas.

También estarán presentes el Movimiento Manuela Ramos, Mujer Dispara-Audivisual, Ni una Menos-Carabayllo, Ni una Menos-Perú, Ni una Menos-San Juan de Lurigancho, Ni una Menos Somos Todas-Los Olivos, Ni una Menos-Ventanilla, Paro Internacional de Mujeres-Perú, Presencia y Palabras Mujeres Afroperuanas, entre otras organizaciones.

MIRA TAMBIÉN: Lince: Sujeto estrangula y asesina a mujer dentro de hostal [VIDEO]

Rosario Grados, vocera de la Asamblea de Mujeres y Diversidad, que acoge a todas las organizaciones que estarán en la marcha, explicó que los puntos centrales son la inmediata destitución y sanción al juez César Hinostroza por los audios que revelan haber negociado en un caso de violación sexual a una menor de edad, así como la revisión de toda sus resoluciones relacionadas a la violencia de género. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...