Marcha Ni una Menos EN VIVO: salen a las calles contra la corrupción y la violencia de género [FOTO]

Colectivos y sociedad civil se movilizan para exigir justicia a las mujeres en el Poder Judicial tras los escándalos de corrupción en el CNM. 

Marcha MujeresXJusticia busca exigir justicia tras escándalos de corrupción en CNM relacionadas a violencia de género

Marcha MujeresXJusticia busca exigir justicia tras escándalos de corrupción en CNM relacionadas a violencia de género .

11 de Agosto de 2018 15:15 pm.

Este  sábado 11 se realizará una nueva marcha denominada 'MujeresXJusticia' en el que se exige la revisión inmediata de todas las resoluciones relacionadas a violencia de género tras los escándalos de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 
 
Desde las 2 de la tarde los manifestantes se concentrarán en el parque Washington ubicado en el Cercado de Lima, la movilización se iniciará a las 3 de la tarde y recorrerá las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete, Juan de Arona hasta llegar al CNM, actualmente en reorganización debido a los audios que revelan la corrupción de varios de sus exintegrantes.
 
 
Organizan las marcha los movimientos Awqa Feminista, el Bloque Universitario Feminista, Catalinas-Acción barrial, el Centro de la Mujer Flora Tristán. Además, la CGTP-mujer, el Comando PLATH, DEMUS, el Estudio de Defensa de los Derechos de la Mujer, Féminas Perú, Huelga Mundial de Mujeres Perú y Las Respondonas.
 
También estarán presentes el Movimiento Manuela Ramos, Mujer Dispara-Audivisual, Ni una Menos-Carabayllo, Ni una Menos-Perú, Ni una Menos-San Juan de Lurigancho, Ni una Menos Somos Todas-Los Olivos, Ni una Menos-Ventanilla, Paro Internacional de Mujeres-Perú, Presencia y Palabras Mujeres Afroperuanas, entre otras organizaciones.
 
 
Rosario Grados, vocera de la Asamblea de Mujeres y Diversidad, que acoge a todas las organizaciones que estarán en la marcha, explicó que los puntos centrales son la inmediata destitución y sanción al juez César Hinostroza por los audios que revelan haber negociado en un caso de violación sexual a una menor de edad, así como la revisión de toda sus resoluciones relacionadas a la violencia de género.