Presidente Martín Vizcarra ratifica compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer

"Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo", escribió presidente Martín Vizcarra en Twitter

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra reafirma su compromiso de lucha contra la violencia a la mujer
Martín Vizcarra reafirma su compromiso de lucha contra la violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vizcarra volvió a reiterar su compromiso de luchar contra la violencia contra la mujer y expresó su apoyo a las mujeres que participaron en la tercera movilización Ni Una Menos.

"Mi gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer. Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo. #MujeresXJusticia, cuentan conmigo", escribió el presidente Martín Vizcarra en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Marcha Ni una Menos EN VIVO: salen a las calles contra la corrupción y la violencia de género [FOTO]

Los usuarios en redes sociales expresaron su apoyo al compromiso del presidente Martín Vizcarra, pero al mismo tiempo le pidieron tomar acciones firmes contra los graves actos de corrupción que involucran a representantes del Poder Judicial.

Miles de mujeres participaron en la movilización denominada 'MujeresXJusticia' en el que se exige la revisión inmediata de todas las resoluciones relacionadas a violencia de génerotras los escándalos de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

MIRA TAMBIÉN: CNM Audios: Walter Ríos pretendía que Martín Vizcarra le dé trabajo a su esposa [FOTO Y VIDEO]

La movilización recorre  las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete, Juan de Arona hasta llegar al CNM, actualmente en reorganización debido a los audios que revelan la corrupción de varios de sus exintegrantes.

Participan los movimientos Awqa Feminista, el Bloque Universitario Feminista, Catalinas-Acción barrial, el Centro de la Mujer Flora Tristán. Además, la CGTP-mujer, el Comando PLATH, DEMUS, el Estudio de Defensa de los Derechos de la Mujer, Féminas Perú, Huelga Mundial de Mujeres Perú y Las Respondonas.

También estarán presentes el Movimiento Manuela Ramos, Mujer Dispara-Audivisual, Ni una Menos-Carabayllo, Ni una Menos-Perú, Ni una Menos-San Juan de Lurigancho, Ni una Menos Somos Todas-Los Olivos, Ni una Menos-Ventanilla, Paro Internacional de Mujeres-Perú, Presencia y Palabras Mujeres Afroperuanas, entre otras organizaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...