Rímac: con grafiti expresan rechazo a la violencia contra la mujer

Colectivo juvenil pinta mural para expresar su rechazo a la violencia contra la mujer en el distrito del Rímac

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con un enorme y colorido mural de 8 metros de largo por 3 de alto, un colectivo juvenil del Rímac expresó su rechazo a la violencia contra la mujer, uno de los principales problemas que registra esa jurisdicción.

LEE TAMBIÉN: Marcha Ni una Menos EN VIVO: salen a las calles contra la corrupción y la violencia de género [FOTO]

El mural, que contiene textos como ‘basta de violencia’ y ‘cuídame’, busca alertar sobre el creciente número de casos de agresiones dentro de los hogares y, a la vez, generar una cultura de respeto y protección hacia las mujeres violentadas. 

“Solo el 2017, en las 5 comisarías que tiene el distrito se registró más de 1 300 denuncias por violencia familiar. Esta situación se convierte en un problema pendiente de resolver, no solo por la vía de la represión sino en los niveles educativos y formativos de los nuevos ciudadanos, sostuvo Magda Terry, líder del colectivo juvenil. 

Consideró de suma importancia la creación de refugios temporales para la mujer maltrada, para alejarla del entorno familiar agresivo que puede culminar incluso en feminicidio. 

“Debemos reaccionar oportunamente antes que lamentar una muerte más”, indicó Magda Terry para luego recordar que solo en los primeros  cuatro meses del 2018 se registró 43 casos de feminicidios, 26% más que el año anterior. En el caso de tentativa la cifra se eleva a 103, según los reportes del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Los refugios que acogerá a las mujeres víctimas de violencia de manera temporal, se debe brindar asesoría legal permanente y seguimiento a cada uno de los casos que se presenten.

Del mismo modo, se instalarán los Centros de Justicia Inmediata, donde la Policía trabajará de la mano con la Fiscalía y el Poder Judicial, de manera que los agresores sean procesados de manera rápida y eficaz y que cumplan las penas que se les impongan.

Además del grafiti, los jóvenes rimenses realizaron un festival con exhibiciones de destreza en bicicleta BMX y bailes de ‘break dance’

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...