Miles de mujeres marcharon contra la corrupción [FOTO]

Miles de mujeres entre colectivos, estudiantes y demás marcharon contra losjueces y fiscales corruptospor el caso de losCNMaudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de mujeres realizaron marcha contra jueces y fiscales corruptos
Miles de mujeres realizaron marcha contra jueces y fiscales corruptos

Con el lema “mujeres x justicia”, miles de integrantes de 20 colectivos feministas, así como universitarias, trabajadoras y mujeres independientes marcharon ayer contra la corrupción en el sistema de justicia y la violencia de género. Con carteles alusivos contra  los jueces y fiscales corruptos por el caso de los CNM audios, las manifestantes exigieron nuevas autoridades transparentes y una reforma total en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“¡CNM, machista y corrupto!”, gritaron las mujeres frente al CNM, cuya sede estuvo resguardada por la policía.  

LEE MÁS: Marcha Ni una Menos EN VIVO: salen a las calles contra la corrupción y la violencia de género [FOTO]

¡HINOSTROZA NEGOCIÓ!

En memoria de las miles de víctimas de feminicidio en el país, las protestantes hicieron una serie de intensas performances y arengas durante el trayecto. 

“¡Basta de feminicidio sin condena! ¡Javier Villa Stein, sabemos quién eres! ¡Hermanito de César Hinostroza, sabemos quién eres fiscal Pedro Chávarry”, “¡Hinostroza negoció!”, exclamaron. Frente a la sede del CNM, recordaron a viva voz los nombres de las  recientes víctimas del feminicidio como Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: fiscal superior de Ayacucho se apartó del caso de Arlette Contreras

La concentración de la marcha empezó desde las 2:00 pm en el Parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la Av. Arequipa, por donde luego recorrieron hasta llegar a San Isidro a las 6:00 de la tarde. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...