Miles de mujeres marcharon contra la corrupción [FOTO]

Miles de mujeres entre colectivos, estudiantes y demás marcharon contra  los jueces y fiscales corruptos por el caso de los CNM audios. 

Miles de mujeres realizaron marcha contra jueces y fiscales corruptos.

12 de Agosto de 2018 5:00 am.

Con el lema “mujeres x justicia”, miles de integrantes de 20 colectivos feministas, así como universitarias, trabajadoras y mujeres independientes marcharon ayer contra la corrupción en el sistema de justicia y la violencia de género. Con carteles alusivos contra  los jueces y fiscales corruptos por el caso de los CNM audios, las manifestantes exigieron nuevas autoridades transparentes y una reforma total en el Consejo Nacional de la Magistratura.
 
“¡CNM, machista y corrupto!”, gritaron las mujeres frente al CNM, cuya sede estuvo resguardada por la policía.  
 
 

¡HINOSTROZA NEGOCIÓ!

En memoria de las miles de víctimas de feminicidio en el país, las protestantes hicieron una serie de intensas performances y arengas durante el trayecto. 
 
“¡Basta de feminicidio sin condena! ¡Javier Villa Stein, sabemos quién eres! ¡Hermanito de César Hinostroza, sabemos quién eres fiscal Pedro Chávarry”, “¡Hinostroza negoció!”, exclamaron. Frente a la sede del CNM, recordaron a viva voz los nombres de las  recientes víctimas del feminicidio como Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza. 
 
 
La concentración de la marcha empezó desde las 2:00 pm en el Parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la Av. Arequipa, por donde luego recorrieron hasta llegar a San Isidro a las 6:00 de la tarde.