A partir de diciembre las denuncias policiales podrán ser tramitadas vía online

Los denunciantes ya no tendrán que acercarse a una agencia del Banco de la Nación, pues podrán hacer los pagos a través de la plataforma Pagalo.pe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A fines de año se podrá hacer trámites de denuncias policiales por Internet
A fines de año se podrá hacer trámites de denuncias policiales por Internet

El Ministerio del Interior hizo un importante anuncio que facilitará los trámites para hacer denuncias policiales. Desde el 15 de diciembre estas podrán ser tramitadas virtualmente, así lo informó Mauro Media, titular de esta cartera durante la presentación de un moderno sistema de procedimiento policial digital. 

Durante la presentación se indicó que el denunciante tampoco tendrá la necesidad de acercarse a una agencia del Banco de la Nación, pues podrá hacer el pago a través de la plataforma: Pagalo.pe. 

LEE MÁS: Mininter tras caso de policía baleado: venezolanos serán expulsados si cometen delitos

Asimismo, la viceministra de Seguridad, Nataly Ponce, precisó que el costo para este tramite es de S/ 7.60, además se indicó que este trámite demoraría 39 minutos menos en cada operación. 

A su vez, se indicó que se viene trabajando para implementar 61 procedimientos de forma digital, así lo indicó el subdirector general de la Policía Nacional, general PNP José Lavalle Santa Cruz. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: policía es aplaudido por valeroso gesto con los más necesitados [FOTO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...