Comerciantes de Gamarra marchan para pedir que Elías Cuba no sea liberado

El suspendido alcalde de La Victoria, Elías Cuba,fue capturado tras ser acusado de encabezar una red criminal que cobraba cupos a comerciantes en Gamarra y el Mercado de Frutas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protesta en Gamarra por caso Elías Cuba
Protesta en Gamarra por caso Elías Cuba

Centenares de comerciantes del Emporio Comercial de Gamarra salieron a las calles, la mañana de este lunes, para exigir a las autoridades que no liberen al suspendido alcalde de La Victoria  Elías Cuba.

Como se recuerda, Elías Cuba fue capturado hace unas semanas tras ser acusado de encabezar una red criminal que cobraba cupos a comerciantes en Gamarra y el Mercado de Frutas.

LEE MÁS: Detienen a alcalde de La Victoria e hijo por integrar banda criminal [VIDEOS]

Los comerciantes se desplegaron por las calles del Centro de Lima. Asimismo, pidieron que en las próximas elecciones del mes de octubre las autoridades sean elegidas de forma responsable a fin de evitar nuevos casos de corrupción.

Diógenes Alva, dirigente de emporio comercial informó, en canal N, que la ruta de la 'Marcha contra la corrupción' será Huánuco y 28 de julio hacia Palacio de Justicia. Los comerciantes se vistieron con polos de color blanco y rojo a fin de exigir el fin de la corrupción.

"Todos los gamarrinos estamos de pie, estamos marchando contra la corrupción, queremos apoyar a los buenos fiscales y a los buenos policías que han hecho la captura de estos delincuentes de la Municipalidad, queremos advertir a la jueza que no suelte a ningún delincuente (…) ya no vamos a permitir ninguna corrupción acá", apuntó Alva.  

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Continúa el cobro de cupos a pesar de la captura del alcalde [VIDEO]

Cabe señalar que, a la fecha, Elías Cuba fue suspendido de su cargo, tras la disposición del Jurado Nacional de Elecciones. Ahora, el alcalde interino de La Victoria es Harry Castro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...