Dirincri: detectives capturaron a mujer que habría secuestrado a niño en Surco

El autor intelectual de la orden de secuestro sería su pareja que está recluido en el penal San Pedro, ex Lurigancho,quien pedía la suma de 10 mil soles para entregar al niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras varios meses de investigación, los detectives lograron capturar a una mujer que habría secuestrado a un niño de 10 años en Surco

Fue el pasado mes de octubre del 2017, que el menor salió de su vivienda en Surco a comprar lapiceros, cuando fue captado por Cristal Celeste Paliza Paliza (23), quien lo raptó para luego pedir a su padre la suma de 10 mil soles para que sea devuelto. 

LEER MÁS: Ministerio Público pide prisión preventiva contra organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

“La detenida se llevó al menor por 10 horas a diversos centros comerciales y ver una película en el cine, con la finalidad de hacer hora hasta concretar la transacción”, dijo el coronel PNP Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri

El autor intelectual del secuestro es Brandon Ricardo Zavala Tinco, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro, ex Lurigancho. Zavala, viene purgando condena en el penal por robo y otros delitos. 

MIRA TAMBIÉN: Hay ocho mil presos en el Perú por haber violado menores y adolescentes

Pero eso no es todo. Los sujetos usaron a Julio Silva Peñalva, un hombre  con dispacidad mental, quien fue captado por un vecino para que sacara una tarjeta de un banco en Caqueta y depositaran el dinero. 

El padre solo logró depositar mil soles y su hijo fue dejado en la zona de La Bolichera en Surco. Tras varios meses, Cristal Paliza fue capturada en el distrito de La Molina, ella es pareja del hombre recluido en el penal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...