Piura: detienen banda de "Los Colochos" con 100 kilos de clorhidrato de cocaína

Los detenidos manifestaron ante la Policía Nacional, que la droga le pertenecía a uno de los cuñados, pero este señaló que era otro sujeto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante un operativo por el personal policial de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la JusticiaPiura; detuvo a tres personas de nacionalidad colombiana implicadas en el tráfico ilícito de drogas

Los policías venía vigilando a dos personas que entraban y salían de una vivienda ubicada en el pasaje Anda Lucita de la Urb.  Los Tallanes II Etapa en Piura logrando intervenir e identificar a Olga del Socorro Benites Espinoza (30) y Francis Anthony Farías Navarro (30); los mismos que autorizaron el ingreso a su domicilio.

LEER MÁS: Ministerio Público pide prisión preventiva contra organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Durante el registro del domicilio, ambos intervenidos, refirieron la existencia de 25 paquetes rectangulares, precintado conteniendo una sustancia blanquecina cristalina, que sería clorhidrato de cocaína, con un peso total de 100 kilogramos

Ambas personas en el afán de desvincularse del ilícito, refirieron que dichos paquetes fueron dejados por su cuñado en horas de la madrugada. Asimismo optan por llamar telefónicamente a su cuñado, manifestando la incomodidad de tener dichos sacos en su casa, logrando concertar una cita en el hotel “Hispano”.

MIRA TAMBIÉN: Hay ocho mil presos en el Perú por haber violado menores y adolescentes

En el referido hotel, la Policía logró detener a Julio César Lima Giraldo (33), (ecuatoriano), quien refirió que el dueño de la droga es otro sujeto de nacionalidad colombiana. Ellos serían parte de la banda de “Los Colochos”

Las tres personas fueron llevadas a la dependencia policial de Piura para las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...