SBS alerta sobre venta de pólizas de seguros de vida sin autorización

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando decida solicitar un seguro de este tipo, a fin de no verse perjudicadas económicamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La SBS invocó a la población en general a informarse y tomar las previsiones del caso
La SBS invocó a la población en general a informarse y tomar las previsiones del caso

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) alertó que personas naturales y jurídicas están ofreciendo en el Perú pólizas de seguros de vida emitidas en el extranjero, sin contar con la autorización para comercializar este tipo de productos.

El ente fiscalizador indicó que ante las consultas recibidas y en salvaguarda de los intereses del público, se identificó a tres empresas que ofrecen estas pólizas ofrecidas.

MIRA ESTO: La SBS señala que los bancos son responsables de los ahorros de sus usuarios

• BMI Companies / Best Meridian Insurance Companies

• National Western Life Insurance Company

• Pan American Life Insurance Group

La SBS añadió que tomará las acciones legales contra las personas que, sin contar con la debida autorización, comercialicen pólizas de seguro de vida emitidas por las referidas empresas o por cualquier otra, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros).

La institución fiscalizadora invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando decida la contratación de un seguro de vida, debiendo tener en cuenta que las pólizas de vida emitidas en el exterior no se encuentran bajo regulación ni supervisión de la SBS.

LEE TAMBIÉN: SBS: estas son las 19 comisiones que no debe cobrar ningún banco

Puedes hacer llegar tus dudas o reclamos a la Superintendencia, a través de los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-200-1930; o, través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...