Ministerio Público logró condena contra mujer por trasladar más de 109 mil dólares en su cuerpo

ElMinisterio Públicode Lima Sur logró que secondene de 8 años de prisión contra deYeseli Dinia Ruiz Celestino,por trasladar más de 109 mil dólares camuflado en su cuerpo, desde Tacna a Lima. Fue capturada en Pucusana el 2014

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró condena contra Yeseli Dinia Ruiz por llevar más de 109 mil dólares
Ministerio Público logró condena contra Yeseli Dinia Ruiz por llevar más de 109 mil dólares

El Ministerio Público de Lima Sur logró que el Poder Judicial,  condene de 8 años de pena privativa de la libertad contra de Yeseli Dinia Ruiz Celestino, por trasladar más de 109 mil dólares camuflado en su cuerpo, cuando se trasladaba como pasajera del bus interprovincial Civa, procedente de la ciudad de Tacna, con destino a Lima, el 9 de marzo del 2014.

LEE ESTO: Reina de belleza de Cañete es secuestrada y se arroja de auto para salvar su vida

La Sala Penal de Lima Sur, encontró culpable contra Dinia Ruiz Celestino por el delito de Lavado de Activos en agravio del Estado y le impuso el pago de una reparación civil a favor del Estado.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, logró que se condene a Yeseli Dinia Ruiz Celestino (44) por el delito de Lavado de Activos, por llevar ciento nueve mil quinientos sesenta dólares americanos (109,570.00 USS) de procedencia ilícita en su abdomen y otra parte en su cartera.

El representante del Ministerio Público, dijo que Yeseli Ruiz Celestino fue capturada durante un operativo policial en la garita de control de Pucusana, cuando se trasladaba en un bus comercial de transporte de pasajeros proveniente de la ruta Chile – Tacna – Lima, y llevaba oculto el dinero de forma camuflada en la modalidad de “momia” (adherido al cuerpo).

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasis Rojas, concluyó que el dinero procedía de actividades criminales de Estafa, lo cual le permitía obtener réditos económicos ilegales, siendo éste el origen ilícito de los activos. 

MIRA TAMBIÉN: Italia: Decenas de muertos al derrumbarse un puente de una autopista [VIDEO]

El fallo judicial, dictado en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dispuso 8 años de pena privativa de libertad, también ordenó que la detenida pague la suma de trescientos siete mil doscientos sesenta y ocho soles (S/. 307,268.00) de reparación civil a favor del Estado, así como ciento noventa y seis días de multa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...