Hasta 5 mil venezolanos ingresan diariamente al Perú por la crisis de su país

Hasta 5,000venezolanosingresan diariamente alPerúpor el paso fronterizo de Tumbes. Ellos duermen en parques y plazas o en carpas y se estima que llegarán a 400 mil a fines de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos duermen en calles y plaza de Tumbres
Venezolanos duermen en calles y plaza de Tumbres

Por la terrible crisis que atraviesan hasta 5,000 venezolanos ingresan diariamente al Perú por el paso fronterizo de Tumbes. Ellos duermen a la intemperie en parques y plaza o en carpas a la espera de poder ingresar a suelo patrio.

La espera para hacer los trámites migratorios en Ecuador puede durar hasta un día, y luego deben recorrer 4 kilómetros hasta la frontera peruana.

LEA MÁS:  Hay 385 mil venezolanos en el Perú y a fin de año llegarán al medio millón

Los venezolanos buscan llegar hacia países como Argentina y Chile, algunos otros aseguran que desean permanecer en el Perú, en Lima, o en ciudades como Trujillo, Huancayo, y Chiclayo

En la frontera hay agentes y personal de diferentes ONGs que brindan ayuda previa a los migrantes. Muchos van con niños en los brazos. Todos quieren huir.

DUERMEN EN PLAZAS Y CALLES

Las principales plazas de Tumbes han sido tomadas por miles de migrantes que esperan tomar buses para continuar con su camino.

Ellos duermen en carpas, con bolsas y a la intemperie. En algunas zonas se han instalado carpas y se ofrece ayuda. Pero el número de migrantes crece día con día.

MIRE TAMBIÉN:  Parlamentario andino pide no dejar ingresar al Perú extranjeros con antecedentes

Muchos tienen al Perú como lugar de paso, mientras que otros (incluso familias completas) buscan llegar a ciudades como Lima o Huancayo.

Según reportes, en los últimos 6 días han ingresado al Perú 20 mil venezolanos. Algunos hasta han tenido que dormir en las iglesias de Tumbes pues ya no hay lugar en las plazas ni parques. A fin de mes serán 400 mil llaneros en territorio nacional, aseguran expertos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...