Ministerio Público pide 9 meses de prisión para venezolano que atacó con navaja a su pareja

El Ministerio Público de Lima Sur pidió 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano, Johan Ochoa Torreblanca, acusado de intentar asesinar con una navaja a su pareja Jhennyfeer Carrera Borjes, solo porque se negaba a regresar con él

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión contra venezolano Johan Francisco Ochoa Torreblanca
Ministerio Público pide prisión contra venezolano Johan Francisco Ochoa Torreblanca

El Ministerio Público de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano, Johan Francisco Ochoa Torreblanca, por intentar asesinar con una navaja a su pareja también venezolana, Jhennyfeer Gionimar Carrera Borjes, solo porque se negaba a regresar con él, el pasado 14 de agosto.

LEE ESTO: Fiscal Chávarry en otro escándalo: alteraron sus notas en el CNM para ratificarlo

La fiscal provincial de turno penal permanente, Belisa Malásquez Azaña, hizo este pedido, luego de formalizar la denuncia penal contra el Ochoa Torreblanco, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja también de nacionalidad venezolana.

La denuncia indica, cuando la agraviada se encontraba en sus centro de labores, su ex conviviente se apareció para prometerle que cambiaría y pedirle que volviera con él por el bien de la hija pequeña de ambos, pero la agraviada le respondió que se fuera y dejó de hacerle caso.

Es así, que el sujeto decidió retirarse, pero a los 10 minutos volvió por una segunda vez para decirle lo mismo. Esta situación se repitió más de dos veces y al ver que no le hacía caso el sujeto comenzó a amenazarla diciéndole que “si no era para él, no iba  a ser para nadie más”.

Además, el denunciado la amenazó que se iba a llevar a su hija y luego le pregunta a su pareja si le creía capaz que puede matar a lo que la agraviada le contestó que no. En tal sentido el sujeto sacó su navaja y empezó a cortarle el cuello por lo que ella reaccionó defendiéndose y en el forcejeo el agresor resultó también herido. 

Luego de pedir axulio, los vecinos llamaron a la Policía y llegaron a la vivienda logrando detener al agresor y lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa. Asimismo, le prestaron auxilio a la agraviada trasladándola al Hospital María Auxiliadora, todo ello bajo custodia policial.

La representante del Ministerio Público presentó varias pruebas, como son el certificado médico legal que evidencia la afectación física y el informe psicológico en donde se indica la afectación emocional de la agraviada a consecuencia de los hechos de violencia física y tentativa de feminicidio, el acta de incautación, las manifestaciones y el parte policial donde sindica al denunciado como el autor del delito cometido.

Se espera que el Poder Judicial fije hora para la audiencia pública, en la cual se determinará si el imputado deberá cumplir la medida restrictiva mientas se realizan las diligencias faltantes para determinar la sentencia en contra del agresor.

MIRA TAMBIÉN: Surco: cayó presunto estafador por venta de autos de lujo

El delito feminicidio (tentativa) se encuentra tipificado en los incisos 1 y 3 del primer párrafo del artículo 108 B, así como en el inciso 7 y 3 del artículo 108 y el artículo 16 del Código Penal vigente. La pena correspondería a no menor de 30 y mayor 4 de años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...