Migraciones empezaría a solicitar pasaportes para ingreso de venezolanos

El 20% de venezolanosque ingresan al Perú lo hacen con cédula de identidad, ello no garantiza una plena identificación de estos ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 En el Perú residen alrededor de 385 000 venezolanos
En el Perú residen alrededor de 385 000 venezolanos

El gobierno del presidente Martín Vizcarra dispondría que la Superintendencia Nacional de Migraciones comience a solicitar pasaportes a los migrantes venezolanos, para que puedan ingresar al Perú, informó la agencia Reuters.

Actualmente, Perú y Ecuador permiten el ingreso de ciudadanos venezolanos con solo portar su documento nacional de identidad. Esto ha sido una ventaja para los migrantes, quienes tienen problemas para conseguir un pasaporte en su país, donde se han agravado los problemas de escasez, indicó Reuters.

LEE MÁS: Hasta 5 mil venezolanos ingresan diariamente al Perú por la crisis de su país

Las dos fuentes que conversaron con el citado medio bajo condición de anonimato señalaron que el anuncio oficial del gobierno peruano podría realizarse este viernes. El último jueves Ecuador anunció que aplicará la misma disposición.

Cabe recordar que el 12 de agosto, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el 80% de venezolanos que ingresan al Perú  lo hace con pasaporte y el 20% con cédula de identidad, la cual no garantiza una plena identificación de estos ciudadanos.

MIRA TAMBIÉN: Advierten que venezolanos de mal vivir "se cuelan" por la frontera

Actualmente, según cifras oficiales, en el Perú residen alrededor de 385,000 venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...