Papás: Estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar que tu hijo se pierda

La psicóloga Juliana Sequeranos recomienda seguir estas indicaciones para evitar que los niños se pierdan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño desaparecido. Fuente: Urban DF
Niño desaparecido. Fuente: Urban DF

Ante la reciente pérdida de la niña Xoana (2) en la Plaza Armas de Cerro Azul, Cañete. Nos preguntamos cuáles son las recomendaciones que debemos de tener para evitar que nuestros niños se pierdan.

Según la psicóloga Juliana Sequera, estas son las indicaciones que debes de seguir para evitar que tu hijo desaparezca en solo segundos.

LEE MÁS:  Cañete: Policía Nacional detiene a sospechoso por caso de niña desaparecida en Cerro Azul [VIDEO]

1. Explicar a los niños las consecuencias que producen perderse o alejarse del cuidado del padre. Estas consecuencias pueden ser secuestros, preocupación de los padres, ser atacados por una mascota y poner en peligro su integridad física.

2. Darles la mano a los niños. Si se encuentra en el parque, no se debe perder de vista en ningún momento al pequeño. Además, debe hablarse del comportamiento que debe de tener el menor en la calle, evitando que se aleje.

3. Acompañarlos en todo momento. Si el pequeño se va hacia un lugar, debes de acercarte para ver qué es lo que está haciendo, ya que por naturaleza los niños son muy curiosos y no miden el peligro.

4. Ponerle una identificación al niño. Es recomendable decirle al niño que se grabe su nombre, de sus padres, la dirección de su casa y que sepa el número telefónico de su casa o celular de su apoderado.

Recordemos que existen pulseras y relojes con GPS que ayudan al cuidado del menor.

5. Vestir al niño con ropa llamativa. Esto puede lograr que el pequeño sea identificado más rápido. 

6. Ponerle un globo de helio en la mano. Técnica que ayuda a encontrar al niño más rápido. 

7. Decirles a dónde ir. Si en caso el niño se pierde, debe saber un lugar al que pueda ir sin peligro (siempre y cuando no sepa la dirección de su casa).

8. Manifestarles que personas los puedan ayudar si se pierden. Policías, seguridad municipal son los principales agentes en las que un niño puede acercarse para pedirle ayuda.

9. Puntos de encuentro. Si el niño se logra perder, debe tener en claro que existen puntos de encuentro que previamente a coordinado con sus padres.

10. Los padres o apoderado debe estar 100 % concentrado. Dejar los equipos tecnológicos de lado, libros o algún objeto que nos pueda distraer en el cuidado de los niños.

11. Decirles que mantengan la calma. Recordarle al menor mantener la calma en todo momento y quedarse parados si no conocen el lugar.

12. Saber el lugar a donde vamos a ir con los niños.  Es recomendable saber que si vamos a un lugar donde no podemos estar al 100% en el cuidado del niño, es mejor no llevarlo y dejarlo en casa con un apoderado.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: preciso instante en que niña desaparece cuando jugaba en Plaza de Armas [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...